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La llave maestra parte III

por Santi / lunes, 28 marzo 2022 / Publicado en Novedades
La llave maestra parte lll

En esta nueva entrada le presentamos la tercera parte de la serie de articulos que presentan datos curiosos de la llave maestra. Si se ha perdido la segunda entrada aqui le dejamos el enlace.

Cosecha


Añadir placas principales a una cerradura reduce su seguridad, con algunas excepciones. Sin embargo, si la placa principal crea una línea de corte funcional secundaria, la seguridad se ve comprometida. Existen básicamente dos formas diferentes de seleccionar las levas individuales. Para una cerradura con cinco cámaras y una placa principal en cada cámara, hay 32 formas diferentes de abrir la cerradura. Este aumento de la debilidad de apertura hace que la cerradura sea más susceptible de ser forzada como método de elusión…. Dado que cualquier profano puede forzar la cerradura, el número de personas que pueden forzarla aumenta considerablemente. En materia de seguridad, el esfuerzo necesario para superar las defensas es directamente proporcional a la cantidad de delitos que se pueden evitar. Aunque la vulnerabilidad de su sistema a las violaciones puede aumentar significativamente, debe evaluar el riesgo usted mismo: ¿son las violaciones comunes en su área, industria, etc.? También debe evaluar en qué medida un sistema de cierre aumentará su seguridad en términos de control de llaves y comodidad personal.

Principales conclusiones

  • Las cerraduras con llave maestra son más fáciles de abrir.
  • Las cerraduras más fáciles de abrir serán superadas por más ladrones.
  • Hay que sopesar esta vulnerabilidad con la probabilidad de que se produzca dicha amenaza.
  • Creación de un sistema de llaves maestras


Como se ha mencionado anteriormente, una cerradura con sistema de llave maestra sólo puede abrirse con al menos dos llaves. Para crear una llave maestra o un sistema de llaves maestras, primero debes crear dos llaves del mismo tipo. Una vez que obtengas estas claves, tienes que descifrar su profundidad. La forma más fácil de hacerlo es utilizando un puntero de llave. Si no tienes un puntero de llave, tendrás que ser creativo con las herramientas que tienes a tu disposición. Si eres cerrajero o tienes las herramientas y el tiempo para hacer una llave con un corte exacto, no tienes que usar dos llaves existentes. Si quieres hacer este trabajo con frecuencia, puedes comprar un juego de cerraduras. Tanto si se fabrican llaves como si se utilizan las existentes, hay que tener en cuenta la profundidad existente o prevista de las muescas.

Para nuestro ejemplo teórico, diremos que estas son nuestras claves:

Clave nº 1 = 2, 4, 5, 2, 6
Clave 2 = 4, 2, 2, 5, 4, 6

A continuación, introduzca el candado en el que encaja el tipo de llave, en nuestro caso se trata de llaves Kwikset. Deberías poder cambiar la llave de la cerradura para llegar a los pines. Ahora empezaremos a crear el sistema de llave maestra.

1) Compara las profundidades de las ranuras en vertical (2 y 4; 4 y 2; 5 y 5; 2 y 4; 6 y 6) y marca la más superficial del conjunto:

Clave 1 = 2, 4, 5, 5, 2, 6
Clave nº 2 = 4, 2, 5, 4, 6

2) Introduce todas las trenzas en el orden correcto. En nuestro caso sería 2, 2, 5, 2, 6. (Si la profundidad se repite, es la profundidad más baja).

3) Resta el número más pequeño del número que está verticalmente al lado.
z. B. 4 – 2 = 2; 4 – 2 = 2; 5 – 5 = 0; 4 – 2 = 2; 6 – 6 = 0.

4) Escribe los números en el orden correcto, por ejemplo: 2, 2, 0, 2, 2, 0.

5) La lista de números del paso 2 son las clavijas inferiores y la lista de números del paso 4 son los valores de las placas principales:
Almohadilla principal: 2, 2, sin almohadilla principal, 2, sin almohadilla principal.
Clavijas inferiores: 2, 2, 5, 2, 2, 6.

6) Reúne las fichas correctas, por ejemplo
Almohadilla principal: 0,045, 0,045, sin almohadilla principal, 0,045, sin almohadilla principal.
0,195, 0,195, 0,265, 0,195, 0,285

7) Abra el pestillo y retire los pasadores existentes (puede conservar los pasadores de las cámaras que no tienen una placa principal añadida. En nuestro ejemplo, se trata de las cámaras 3 y 5).

8) Introduzca las clavijas en las cámaras correspondientes, empezando por las clavijas inferiores, y luego añada la placa correspondiente.

9) Vuelva a montar el pestillo.

10) Prueba ambos botones.

Captura-de-pantalla-2022-03-29-a-las-11.12.53-1 La llave maestra parte III

Una vez que tenga una cerradura que funcione y que pueda abrirse con dos llaves, una de ellas puede designarse como llave maestra y la otra como llave de repuesto. Para seguir creando el sistema de llave maestra, repita este procedimiento con la llave maestra, la tercera llave y la segunda cerradura. Intenta no usar la baldosa maestra número uno. Si sólo utilizas las llaves que tienes disponibles, no necesitas solucionar esto, pero en un entorno profesional, sólo se deben utilizar fichas maestras con un valor de dos o más. Como ya he mencionado, cuanto más pequeña sea la placa maestra, mayor será el riesgo de que la cerradura falle, lo que provocará la necesidad de llamar a un cerrajero para que repare las cerraduras dañadas.

Principales resultados

  • Se necesitan cerraduras y llaves de la misma marca y modelo para crear un sistema de llave universal.
  • Empieza con una cerradura y dos llaves y repite el proceso hasta que tengas el número de cerraduras necesario.
  • Utilice placas base con un valor de 2 o superior.

Si esta buscando un cerrajeo Madrid no dude en ponerse en contacto con Hermanos Mateo, estamos disponibles las 24h

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