
Los almacenes y las propiedades comerciales tienen una larga lista de responsabilidades cuando se trata de dirigir un negocio rentable y mantener operaciones eficientes. Siempre hay problemas que deben resolverse rápidamente, y cuando surgen obstáculos inesperados, es importante encontrar una solución.
El robo de identidad se considera uno de los obstáculos que pueden hacer caer su negocio, especialmente el robo de identidad en un contenedor. Ahora te estarás preguntando ¿qué es el robo de identidad en un contenedor? Es exactamente lo que parece, y supone una gran amenaza para los propietarios de empresas y sus empleados.
No asegurar adecuadamente los contenedores en su propiedad puede costar a su negocio más dinero del que cree.
Manejo adecuado de la información confidencial.
Puede que la prevención del robo de identidad en los contenedores de basura no esté en lo más alto de la estrategia de seguridad de todas las empresas, pero siempre debe tenerse en cuenta en beneficio de todos los empresarios y empleados. No importa si tienes un pequeño negocio y te deshaces de la basura tú mismo o si trabajas en un gran edificio de oficinas donde no tienes control sobre quién se deshace de la basura o quién vacía el contenedor.
El robo de identidad a través de la eliminación de contenedores puede evitarse por completo si la información confidencial se elimina correctamente. Esto puede parecer una tarea sencilla con un impacto mínimo en el negocio, pero la capacidad de realizar una tarea tan simple puede salvar su negocio.
Comienza con el desarrollo de los hábitos adecuados. Cuando elimine documentos, compruebe siempre si contienen datos personales. Para las oficinas que procesan cientos o miles de documentos al día, esto es extremadamente difícil pero necesario.
La trituración y las incineradoras de papel son probablemente los métodos más comunes utilizados para destruir documentos que contienen información confidencial. El siguiente procedimiento consiste en repasar cada línea del documento y borrar nombres, direcciones y cuentas con un rotulador. Esto parece tedioso y lento, pero hace que el robo de identidad sea casi imposible en un vertedero.
Las empresas y corporaciones más grandes pueden contratar personal adicional para estas tareas. Puede parecer ridículo contratar a alguien, pagarle un salario digno y ofrecerle prestaciones como un seguro médico y un plan de jubilación sólo para que compruebe los documentos, pero para algunas empresas merece la pena.
El robo de identidad en un vertedero puede costarle mucho más dinero que la contratación de más empleados o la inversión en equipos de oficina. Comprar una trituradora de papel es un paso bastante pequeño si se tiene en cuenta lo que podría ahorrarle a usted o a su personal en el peor de los casos.
Archivos seguros y protegidos
Destruir la información personal de los empleados es sólo un componente de la prevención del robo de identidad en un vertedero. Todas las empresas deberían guardar estos registros en algún tipo de archivador, en un almacén comercial o en un servidor informático privado. Aunque estas áreas de la oficina no están directamente relacionadas con el robo de identidad, están conectadas con el sistema de seguridad general de la oficina.
Al igual que cualquier empresario debe ponerse en la piel del cliente al que intenta impresionar, un sistema de copia de seguridad le hace pensar en cómo evitar la pérdida de información. El robo de identidad en la búsqueda de contenedores está a sólo unos pasos de la mala gestión de estos archivos y está estrechamente relacionado con las ideas generales de prevención de pérdidas.
Los archivadores se utilizan en la mayoría de las oficinas para guardar los registros de la empresa y la información personal de clientes y empleados. Una de las formas más sencillas de mejorar la seguridad de los archivadores es encargar a un cerrajero profesional la instalación de cerraduras y su sustitución cada pocos años para garantizar una seguridad constante a la hora de almacenar información confidencial.
La sustitución de las cerraduras de los armarios de documentos sigue el tema general de este artículo y demuestra que todas las empresas pueden gastar un poco de dinero adoptando estos sencillos hábitos y prácticas para evitar algo tan drástico y destructivo como el robo de identidad en un contenedor.